miércoles, 29 de junio de 2011

La vida después de casi un mes...

Joder... si me descuido mañana hace un mes que no publicaba nada... bueno... pues... como os podréis dar cuenta, en un mes pueden pasar MUCHAS cosas, tantas que la rueda de la fortuna te puede tener un día arriba y al día siguiente abajo, como fue en mi caso muchas veces a lo largo de este mes... en fin.. Intentaré resumirlo lo máximo posible, ok?¿?¿

Bueno, termine el anterior post diciendo que me había pasado el día de mi cumpleaños en la cama, no?¿ Bien... y que me iba a España de vacaciones para celebrar mi cumpleaños, no?¿?¿ bien también... bueno, pues lo que sucedió esa semana de vacaciones y prácticamente las siguientes, las voy a relatar muy rápido porque más o menos, todos sabéis lo que me ha pasado.

El caso es que, a las pocas horas de aterrizar en España, acabé pasando casi dos días en el hospital por el dolor impresionante de espalda que tenía. El caso fue que, tras una odisea en el Meixoeiro, me dicen que puedo tener una hernia. Por mi seguro privado, me hice una resonancia magnética y sí efectivamente, tengo una hernia L5-S1.
El resto de los días me los pasé entre médicos, pastillas e intentar adaptarme a mi nueva situación. Para que nos entendamos, digamos que he sentido esto de la hernia como una bofetada enorme que te deja la mano marcada en la cara, la quemazón te dura tres días y te hunde tanto en el suelo que tienes el sabor de la tierra una semana metido en la boca y en la nariz... Creo que lo he explicado lo mejor que he podido y, a mi parecer, me he quedado corta.
En medio de todo esto, celebré mi cumpleaños con mi familia y con mis amigos, a los cuales agradezco muchísimo el haber estado ahí, el apoyo, la comprensión, el ánimo y el amor de esos días y que junto con los detalles materiales del cumpleaños (una estupénda cámara de fotos, una esclava con todos ellos metidos dentro, postales, libros, ropa, un cuelga móvil, un bolso y una funda para el móvil...) me he traído conmigo de nuevo a Londres un nuevo concepto de amor y amistad mucho mejor del que ya tenía. 
La verdad, es que me lo pasé genial celebrando mis dos cumpleaños y fue una balsa de aceite que me sirvió para templar un poco los nervios y ayudarme en mi nueva vida. Sinceramente, cada día que pasa, siento y veo con más claridad como el amor no conoce fronteras y a pesar de la distancia, uno siente y recibe el amor de su familia y de sus amigos como es mi caso. Mil gracias por todo el apoyo, por todo el cariño y por todo lo que hacéis desde lejos para que mi vida aquí sea un poquito mejor y más ahora en estos momentos... Jamás sabré agradeceros todo lo que estáis haciendo por mi. Sin vosotros, nada de esto sería posible. Os quiero...

A mi regreso, la verdad es que los días... para qué mentir... han sido muy duros: el dolor, el estar sola, el tener que retrasar las prácticas, el buscarme un médico, el esperar, el ver cómo tengo que reestructurar de nuevo mis planes... muchas cosas y, quizás, muy poca planta y saber estar como para asimilarlo y saber llevarlo con la mejor de las sonrisas... Hubo y aún continúa habiendo, días de muchas lágrimas, porque me vine abajo y hay días que me vengo abajo como hoy. Estoy un poco cansada de este ir y venir como las olas del mar, de esta incertidumbre, del dolor... estoy cansada de sentirme un poco en tierra de nadie y no saber dónde está mi sitio. El otro día, contándole a un compañero de trabajo que hago en Londres o qué dejo de hacer, le resumí mi vida diciendo: ahora vivo en un completo "no lo sé". Y es así: no sé qué haré mañana, no sé cómo me levantaré mañana, no sé a qué trabajo puedo optar... no sé qué puedo hacer... sólo sé lo qué no puedo hacer. Y para más colmo, me he venido abajo hoy porque he tenido una cita con mi consejero laboral del JobCentre. Tengo que demostrarle que estoy buscando empleo y él sabe que mi problema es el inglés, por lo que me ha derivado a un colegio donde imparten cursos gratis. Me permite realizar un curso de inglés durante 15 horas a la semana y me lo da por bueno como búsqueda de empleo, por lo que me dejará un poco más tranquila (o eso espero). Sé que es muy bueno y es muy positivo, porque la verdad el tiempo que estoy en casa o no estudio porque estoy triste o no estudio porque estoy haciendo otras cosas. Por lo menos esto me obligará, que es lo que necesito: obligaciones y una estructura. 

Pero también ha habido cosas buenas. He comenzado las prácticas en una empresa que se dedica a trabajar con gente sin hogar. Voy 3 días a la semana y es voluntariado porque no me pagan nada, pero me enseñan mucho y me tratan muy bien. Al principio me asignaron con uno de los jefes (que es mi tutor de prácticas) para el área de reasentamiento de los usuarios y también me asignaron con las develop worker que son unas chicas italianas muy majas, a las que casi nunca veo, y se dedican a crear actividades para los usuarios. Pero al final, voy con todo el mundo y veo un poco de todo. Estas semanas me ha tocado estar con Miki, dependency worker, y me ha dejado estar presente en una entrevista con un usuario nuevo y me ha llevado a un seminario de enfermedades infecciosas este lunes. Además es al que mejor le entiendo inglés (porque no es inglés nativo sino que nació en Belgrado y hace 20 años que vive en Londres) y es superamable, por lo que me gusta mucho estar con él. Tiene mucha paciencia conmigo y me ayuda mucho. Aunque bueno, todos son muy buenos conmigo y me tratan muy bien. Estoy supercontenta con las "prácticas"

Otra de las cosas buenas es que NO ME OPERAN. Después de mucha paciencia, mucho dolor y muchas pastillas, conseguí tener una cita con un traumatólogo en una clínica de Londres gracias al seguro médico privado. Fui con las pruebas médicas, mis medicinas y mi inglés de andar por casa. El traumatólogo ha sido increíblemente amable y tras observar las pruebas médicas y hacerme alguna que otra prueba física para comprobar mi estado me dijo que no me recomendaba operarme. También me dijo que era muy afortunada porque mucha gente con mi hernia la tienen que operar de inmediato, porque pierde el control de los esfínteres o no puede mover las piernas... y yo en cambio, voy recuperando la movilidad de mi pierna poco a poco. Me suspendió el tratamiendo con los corticoides (los cuales ya empezaban a hacer efectos secundarios muy jodidos), también me suspendió el tratamiento del nervio y sólo me dejó el calmante por si tengo dolor. Me enseñó un par de ejercicios más para realizar para poder ir recuperando la movilidad que perdí (el pie sigue yendo un poco por libre...) y me mandó a la piscina. El día 6 me vuelve a valorar y si mi inflamación del nervio no se bajó, me inyectará corticoides directamente para bajar de una vez la inflamación y poder seguir con el procedimiento de recuperación. También valorará si voy a fisioterapia o me manda a otro lado. 
Además, por mi cuenta, estuve buscando por internet opciones alternativas para tratar la hernia y encontré la acupuntura y EFECTIVAMENTE FUNCIONA. Mis dos sesiones de acupuntura y fitoterapia China han sido increíbles!!!!!!!!! y me han ayudado muchísmo. Aunque me cuestan un ojo de la cara y parte del otro, bien vale la pena pagar por ello. Eso sí, con la fitoterapia China, Dios bendiga los medicamentos en cápsulas, porque la primera semana me dió hierbas para infusiones (bueno, quien dice hierbas, dice raíces, cortezas y cosas varias) y válgame el cielo!!! Beberse eso se convirtió en toda una prueba para la templanza, mi estómago y mis papilas gustativas... prefería mil veces lamer el suelo lleno de mierda!!! bufffffffffffffffffffffffffffffffffff En la segunda semana, mi médico se compadeció de mi y me dio fitoterapia en cápsulas: es más cómoda, más fácil de tragar, no sabe, es más rápida y no te deja un olor a hospital en casa porque no la tienes que cocer.
También otra cosa buena que me pasó es que me invitaron a ver a Juan Luis Guerra en su primer concierto en Londres. Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!! me lo pasé teta!! y también me invitaron al cine a ver KungFu Panda 2, en la cual también me lo pasé genial, me reí mucho y entendí el inglés ajajajjajaj (si no entiendo una peli de niños, mal vamos!!!!)

Intento hacer balance en positivo de todo esto y... realmente lo tiene. Tengo muchas posibilidades de irme recuperando poco a poco de la hernia y quizás hacer una vida normal durante mucho tiempo, evitando y alejando la operación lo máximo posible, lo que me permitiría continuar con el sueño que vine aquí a buscar. He comenzado las prácticas y estoy aprendiendo. Y también mi consejero laboral me ha abierto las puertas a volver a estudiar y seguir mejorando de una manera más rápida que haciéndolo sola en casa que es mucho más lenta. Lo que pasa es que... me siento triste y eso está haciendo mella en mi. Reconozco que os echo de menos y me encantaría teneros a todos aqui, pero sé que tengo que ser fuerte y esto no son más que piedras superables en mi camino que me ayudarán a mejorar. Como bien escribí una vez: "El principio es difícil, pero merece la pena LUCHAR" Este es realmente mi principio en Londres y ahora, más que nunca, tengo que demostrarme que esto es superable, que esto es mi camino para algo mejor y que esto forma parte de mi andanza. 

Acabo de hablar con Loli y Julio y después de pillarme llorando a moco tendido, me han hecho ver las cosas con otra perspectiva. También he estado hablando con Ilda y, ella tb ha sabido darme un punto de vista positivo además de mandarme un montón de vídeos frikis para que me ria y me levante la moral. Muchas gracias a las dos. Muchas gracias a mi familia, a mis hermanos, a mis padres y a mis cuñadas por los ánimos, el cariño y el apoyo. Muchas gracias al resto de todos mis amigos porque siempre estáis ahí y porque siempre me animáis con vuestros mails, mensajes en el face, conversaciones por messenger y llamadas por skype. Muchas gracias desde lo más profundo y sincero de mi corazón.

Os quiero!!!!