miércoles, 30 de marzo de 2011

El comienzo

El comienzo de esta historia viene de mucho tiempo atrás, cuando en mis años de Universidad decía que me gustaría irme un año lejos de España (concretamente a "Yankilandia" porque me parecía muy peculiar su forma de vivir y entender el mundo) Quería salir de mi entorno para aprender cómo se viven en otros lados, que a simple vista no a de ser muy distinto a como vivo yo mi día a día o pienso... pero luego empiezas a apreciar ciertos matices culturales que te dan la clave para entender ciertos "por qués"

El rum-rum de marcharme creció con los años y con ciertas desventuras personales, muchas de las cuales tenían que ver con mi propio yo interior. Tras una "serie de catastróficas desdichas" la idea surgió de nuevo y con más posibilidades de hacerse realidad que nunca. Durante unas vacaciones mirando al mar, lo decidí. Me reafirmé en la postura de "ahora o nunca" y aquí estoy yo, con mis 27 años viviendo la experiencia. 

Hoy alguien que no me conoce una mierda me dijo que estaba loca y me dio un sermón por msn... ¿qué hice yo? pues pasarme los comentarios por el "arco del triunfo". Si consigo mi objetivo, bien por mi; si no consigo mi objetivo, también será un bien para mi porque habré aprendido de todo ello. En mi aventura no hay posibilidad de perder, todo es un beneficio: experiencia, conocimiento, búsqueda interior... no hay posibilidad de error. Y como todos y todas los que me conocen y me quieren me apoyan en mi nuevo camino, no hay hueco para sentirme derrotada.

Pues aquí estoy, en Londres. Una de las ciudades más caras del mundo, viviendo de mi paro y de ciertos ingresos en negro que van surgiendo por el paso. Dispuesta a aprender el idioma que me llevará (ese es uno de los objetivos) a mi segundo paso en este camino que veré realizado (si las cosas se tercian) el siguiente año.

Llegué el lunes 28. Odio volar y debe ser que Ryanair escuchó mis plegarias porque tuve un vuelo muy muy muy tranquilo. En cuanto aterricé en el aeropuerto, la marabunta de idiomas te asaltan los oídos y ahí es cuando pensé: "ahora sí que no hay marcha atrás". Así que empecé a dedicarme a descifrar idiomas: alemán, francés, algo que supongo que es húngaro, eso es árabe... Después de que los estrictos controles de inmigración pusieran a prueba mi paciencia (di las gracias por haber meado antes de estar en la cola... una recomendación para cuando voléis), pude recoger mi maleta en "baggage reclaim" (recogida de equipajes): ahí estaba mi maleta, más sola que la una dando vueltas en la cinta. La amarré y me dispuse a salir. Si se vuela a Stansted en la puerta principal veréis a mano izquierda la bajada para la línea de bus y de tren. Yo utilicé el autobús, por lo que os tenéis que parar en el primer descanso de la cuesta y dirigiros hasta el final del túnel a mano derecha (está todo superindicado) Una vez fuera, compras tu billete para el autobús (tb se puede comprar por internet); yo compré un billete para Stratford que me costó 8 libras que vienen siendo unos 10 euros. Te subes al bus, ellos te colocan las maletas en el maletero y ala!! a viajar casi 45 minutos en bus hasta Stratford.

En la estación de Stratford me recogió mi amiga en su coche (es un lujo tener coche en Londres, así que ella se puede considerar que vive como una persona de clase media-alta), fuimos a hacer la compra a la cadena de supermercados ASDA (nunca cierran!!!) y para casa. Deshice el equipaje (que pocas cosas tengo :P ajjajajaja 18 kilos pesaba la maleta... ), recoloqué mi habitación y se me pasó mi primer día en mi nueva vida...

To be continued....

12 comentarios:

  1. Hola, al fin en Londres. Andrea, "alquien que no me conoce", "me llamó loca" y "sermón" son expresiones que no pueden ir juntas según el sentido común y la Real Academia de la Lengua Española.
    Sin embargo, las expresiones "alquien que no me conoce" y "me pasé sus comentarios por el arco del triunfo" si pueden ir juntas.
    Aquello que no haces con 30 te costará más hacerlo con 40 y más aún con 50. Las oportunidades sólo pasan una vez y pueden salir mal o bien; siempre compensan porque algo se aprende de ellas. De la indecisión y el "dejarse llevar" no sale nada.
    Que te vaya bien y no te impacientes. Tú pasa todo el tiempo que quieras fuera que tu casa siempre te estará esperando abierta.
    Alguna vez de Alex, si no lo hice ya te contaré su historia. Siempre me dice que lo mejor que hizo fue buscarse una nueva vida.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos y por recordarme que mi casa siempre estará ahí.

    Nunca me contaste la historia de Alex, seguro que es muy interesante!!!

    Muchos bikos hermanito!!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que en esa compra al menos cogieras alguna birrilla y que te la bebas a mi salud (aunque no te guste :P). Bicos draconianos de parte de Juanillo y de Eva.

    ResponderEliminar
  4. Pues por el momento no me he tomado ninguna birra, básicamente porque en la casa donde me alojo no está permitido el alcohol. Así que esa birra a vuestra salud, tendrá que esperar al fin de semana. Muchos bikiños tb para vosotros!!!

    ResponderEliminar
  5. hola mi niña me alegro de que abrieses este espacio que nos permite saber un poquito mas de ti y de tus inquietudes. No hagas caso de comentarios inapropiados de gente que no se lo merece, solo piensa que estas haciendo aquello que quieres y dando pasitos hacia un futuro mejor, muchos no lo entenderan pero no te fuistes buscando la aprobacion de nadie sino siguiendo tus sueños, eso es lo realmente importante...sino lo entienden es su problema. disfruta, aprende, abre puertas y mantennos informados...
    Loli y Julito

    ResponderEliminar
  6. Joooooo, qué recuerdos y q envidia sana me entra!!!! Disfrútalo muchoooooo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Una buena noticia: en septiembre Roi y yo iremos a visitarte :) Ya estamos ultimando planes. Un besito :) o como dirian ahi XoXo :*

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Animo pequeño saltamontes!!
    Voluntad y determinación son tus armas, así que no te prives en usarlas. En un mes ya te veo chapurreando inglés.

    Ojalá encuentres algún trabajito pronto, así aprenderas más deprisa y te adaptarás rápido.

    Eso sí,tés como los que te pongo en el Dragons te va a ser difícil encontrar.... jejejeje. Si te entra mono de té rojo riko, avísame y te envío algo, ok?

    Bikos Drakonianos :***

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAAJA Mucho Gossip Girl que ves Carla ajajaja pero es cierto que se dice así aunque si lo lees rápido parece que dice"xoxo" ajajajajajajjaj

    Pues lo del té no te diría yo que no me lo estoy pensando.. a ver si hoy con un poco de suerte aterrizo por el mercado y veo que tés hay, pero como no encuentre nada de calidad, ya te estoy llorando que me envíes tés!!!

    Muchos bikos a todossssssssssssss gracias por escribirme y leerme!!!

    ResponderEliminar
  12. Si nena, Gossip Girl es moda pero la moda es un smartphone y que te lleguen los correos de las amigas en tiempo real!!!! :D

    ResponderEliminar