lunes, 23 de mayo de 2011

Mayo...

Desde el 4 de Mayo que no publico nada... ayyy!! pero que mala gestión estoy haciendo de mi blog.

Pues desde esa fecha me han pasado muchas cosas.

Para empezar, por esas fechas estaba con la gripe por lo que tuve una semana un poco jodidilla con eso de la fiebre, la tos y los mocos... pero bueno... con un poco de reposo, medicinas y cuidados se me pasó (aunque la tos y los mocos me duraron un poco más)

Después de mi gripe, tuve dos semanas más de curso de inglés en el que seguí mejorando con creces mi nivel de inglés. La verdad, es que prolongar el curso de inglés fue una de las mejores cosas que he podido hacer y, aunque sólo fueron dos semanas más, he tenido una profesora cojonuda que me ha enseñado muchísimo. Eso sí... sigo necesitando aprender mucho mucho mucho más. Todo el mundo me dice que mi inglés ha mejorado y mi acento también (cosa que agradezco) pero a veces, cuando voy a un lugar, me cuesta seguir entendiendo al dependiente que tengo en frente de mi: o bien habla demasiado rápido, o bien no tengo el vocabulario necesario para entender todo lo que me quiere decir, o bien no entiendo una mierda el acento que tiene!!! Lo cual, todo ello, ME FRUSTRA MUCHÍSIMO.

Intento corregirme a mí misma cuando hablo e intento emplear lo mejor posible el tiempo verbal que me correspondería en casa caso y olvidarme tanto de hablar en presente o pasado simple, que sería lo más fácil pero no siempre lo más adecuado o gramaticalmente correcto... por lo que... seguimos aprendiendo (yo creo que llevaré dos años y seguiré aprendiendo :P)

Por otro lado, a lo largo de este mes HE TENIDO UN FIN DE SEMANA DE COÑA!! ha sido con diferencia el mejor fin de semana que he tenido en Londres y todo porque se juntaron muchísimas cosas interesantes y bonitas. Ese fin de semana tan estupendo fue el día 14 y 15 de Mayo ¿y por qué fue tan especial? Pues por lo siguiente:
El 14 de mayo, de forma improvista me invitaron a una boda para ese mismo día. Yo sabía que se casaba mi amigo argentino pero, por razones que desconozco, de primeras no me habían invitado a la boda (ni a mi ni a otras tantas personas, de hecho, de la escuela sólo iban 3 chicos). Pero al parecer, ese día me llamó y me invitó y, como no, ME APUNTÉ AL BODORRIO porque tenía unas ganas espantosas de ir!!!

España y Chile
Así que... gracias a Dios, la caja que me envió mi familia con el calzado de las ocasiones especiales, había llegado esa semana, por lo que pude apañar con mi ropa más un chal que me prestó mi compañera de piso, un conjunto muy coqueto para irme a la boda!!! y allí me fui: a ver cómo se casaban Argentina y Ucrania en una de las ceremonias civiles más románticas, bonitas, emotivas y DIVERTIDAS que he visto en mucho tiempo!!! 

La boda se realizó en Camden Town Hall, se hicieron fotos en Regent's Park y comimos en un restaurante pequeñito pero muy muy bonito en pleno corazón de Candem Market. Para mi improvisaron los platos en el momento, por lo que disfruté de una maravillosa ensalada de tomate con queso feta y aceite de peregil, un risotto de espárragos y una mousse de limón. 
En el restaurante me sentaron al lado de mi amigo chileno y en frente de una magnífica pareja formada por una rusa (guapísima) y un alemán (simpático como el solo) y tuvimos una velada increíble, riéndonos sin parar y, por supuesto, HABLANDO EN INGLÉS TODO EL RATO. También conocí a una estupenda señora de 60 años escocesa, que representaban a los padres de la novia junto con su marido escocés que iba vestido con el traje regional típico de su tierra, con daga en la pantorrilla y todo. La verdad, es que me lo pasé genial con la señora escocesa: habladora, atenta, divertida, jovial... y que se esfuerza por hablar con un acento más británico para que la pudiera entender (me hizo una demostración del acento escocés y sólo pude poner esta cara Ô.o y pensar: NO ENTIENDO UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAA!!! jajajajajajjaja) 

Después en la boda bailamos, como no, hicimos el limbo, jugamos a poner la liga (yo tengo una jejejejejejejejeje), jugamos a ver quién conseguía el "anillo de casada" (el de mentira) para saber quien era la próxima en casarse (gracias a Dios, yo conseguí un sol maravilloso jejejejejejjeje), la novia también tiró el ramo (que se lo quedó una de las camareras... ajjajaja Imagináos como fue la fiesta que los camareros del local, la metre y el dueño venían a bailar a la fiesta y cuando nos marchamos, nos dieron las gracias por haber hecho una fiesta tan divertida porque nunca habían tenido algo así antes), hubo baile de máscaras, hubo algún que otro roce entre los testigos (chico colombiano con chica ucraniana...) HUBO DE TODO!! ajajajajajjaja

Little Venice
Al día siguiente, el domingo 15, quedé con mi amigo francés. Mi tour con él ese día fue muy variado: primero me llevó a Little Venice y tomamos un bote a motor (que es un paseo turístico) por el río hasta Camden Town, visitamos todo Camden (tranquilas nenas, no me compré nada jajajajaja) y fumamos shisha (tabaco de sabores) en uno de los cafés árabes de la zona. También allí me comí una crêpe de espinacas y queso y por último me llevó al Ice Bar London para tomarme un vodka rodeada de hielo jajajajajaja Increíble!!!

Esta soy yo en el Ice Bar

Por otro lado, la última semana de curso también fue muy interesante: el chico turco de mi clase parece que ya se ha vuelto más sociable y menos imbécil, después vino un chico francés por una semana muy majo (se llama Renard y trabaja en Disneylandia). También comprobé esa semana que mi línea de metro puede tener serios problemas y si no sabes una vía alternativa en bus o en overground te puedes quedar MUY TIRADA (como fue mi caso el primer día: ese día, decir que odié el metro de Londres, es decir poco!!! que agobio quedarte en medio de la jodida nada A OSCURAS!!!!

Este fin de semana he estado en Tower Bridge, en Waterloo en el Royal Albert Hall (me queda pendiente ver las exposiciones y escuchar un concierto, además de pasarme por el Museo de Arte Contemporáneo), también he estado dando un paseo por la zona y visto la antigua fortaleza... ha sido un día magnífico también.

Comentar, que la nota mala de estos días ha sido la PUTA CUENTA BANCARIA!!! mecagoenelbancoSantander!!!! Resulta que, parece que todo el mundo es capaz de que le abran una cuenta menos a mi... así que tras 5 intentos es hora de que asuma que ese Banco no es para mi y pruebe suerte en otro. Mi próxima víctima es el banco HSBC, si ese no funcia será el Lloyds y si ese no funciona será el Barkclays y así... sucesivamente. Porque necesito abrir la cuenta para poder registrarme en el Servicio Médico Público (lo que se entiende por Seguridad Social) y también la necesito para las becas de las prácticas y para tener una cuenta donde tener dinero en libras y que me dejen de sablear por el cambio de divisas cada vez que saco dinero de un cajero!!!!! 
Mañana además me va a tocar pasarme por el Consulado Español para que me compulsen las fotocopias del DNI y del pasaporte para pedir el Certificado de Penales a España por correo postal... Ayyyyyyyy!! y os preguntaréis ¿certificado de penales? pues sí... algo que no es más que un simple papel expedido por el Ministerio de Justicia que pone que no constan causas penales contra mi y que por lo tanto puedo trabajar con niños, gente desamparada, etc... vamos!! que me lo piden para las prácticas. Sin ese papel, no hay prácticas... ainsssssssssssssssss!!!

Y por lo demás!! bien!!! seguimos como estamos. Intentando tirar del carro un poco más cada día y que los sueños se vayan cumpliendo de la mejor forma posible, sin hacer daño a nadie e intentando vivir de la forma más tranquila y feliz posible!! 

PD: también fui a Brighton... pero eso, os lo cuento otro día que ahora es tarde :P jajajajajaja

Muchos bikosssssssssssssssssssssssss Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario