miércoles, 4 de mayo de 2011

Greenwich y Boda Real

Buenas  a todos y a todas de nuevo. Prosigamos con las andanzas.

El jueves por la tarde conocí a la chica del Intercambio Tándem (este del que os hablé para conversar...) Es una chica de la República Checa que lleva 5 años en Londres y acaba de terminar una carrera muy interesante: Parapsicología. 
Quedamos en la zona de Greenwich porque ella tenía que salir de clases y le era mucho más fácil por esa zona y, la verdad, aunque está a dos horas de mi casa con las líneas de metro y el DLR tampoco es que me supusiera un suplicio, teniendo en cuenta que así también conozco sitios nuevos (además, un amigo de la academia también me acompañó porque quería conocer el Meridiano). Lo malo es que Olga llegó tarde y no pudimos disfrutar mucho de la tarde, pero no importa, porque me queda para otro día pendiente. 
Roller en Greenwich Park
Creo que la próxima vez intentaré quedar con ella un sábado y si para de aquellas tengo unos patines (que me aconsejó que me los comprase por eBay) en el parque de Greenwich los rollers enseñan a la gente que quiere empezar: te enseñan trucos, aprendes de los demás, conoces gente... además el parque central de Greenwich es el mejor para patinar de todo Londres, porque es plano, tiene como "carreteras" que cruzan el parque y grandes explanadas donde poder practicar, rodeado de ciervos, ardillas, deportistas varios y turistas que van a hacerse la foto al meridiano.

Como mi amiga llegó tarde, no pudimos entrar dentro del meridiano (es una línea en el suelo... no hay nada más) pero la vimos a través de la puerta. Afuera está un reloj bastante grandecito con las 24 horas del día y debajo tiene las medidas inglesas. Mi pie es exactamente el tamaño que se necesita para las medidas inglesas de yardas y millas y los dedos del pulgar son las pulgadas... No pude entretenerme mucho con esto porque había gente, así que la próxima vez que vaya intentaré medir mejor y poder contarlo correctamente.

En encuentro Tándem fue muy interesante. Hablamos durante la mitad del tiempo en inglés y la otra mitad del tiempo en español. Y acordamos corregirnos la una a la otra (porque no me sirve de nada hablar en inglés si estoy hablando mal... y ella en español lo mismo) Ha sido una gran experiencia que pronto quiero volver a repetir.

Mi invitación a la Royal Wedding ¿cuela?
Al día siguiente disfrutamos de la Boda Real con el grupo de la academia. Para aquellos que queríamos disfrutar un poco de la Boda Real, se creó un grupo y nos fuimos a puntos centrales de Londres para disfrutar del evento. El grupo del colegio nos llevó a Trafalgar Square y aunque pueda parecer una gilichorrada irte a una plaza para ver el evento en una gran pantalla pudiendo hacer lo mismo en tu casa, en el sofá, en pijama, comiendo panchitos... la emoción no es la misma. 
Nos regalaron banderas de Inglaterra (la mía la conservo encima de la tele de mi habitación) y nos acercamos hasta Trafalgar Square. Allí nos dejaron libres y a nuestras anchas y ya no teníamos que volver al cole si no nos apetecía. 

Buckingham Palace
Al poco de llegar, "cerraron" la entrada a la zona... mis compañeros de clase quería acercarse hasta Buckingham Palace para ver mejor, pero al ver que habían cerrado la entrada a nuestra zona rápidamente deducimos que esa parte también estaría cerrada y nos quedaríamos en medio de la nada, sin poder ver nada ni ir a ningún lado, así que... la mejor opción fue quedarnos.

Como era de esperar, la plaza estaba hasta los topes, así que intentamos buscarnos un lugar desde el que poder ver la gran pantalla que había en la plaza y disfrutar del acontecimiento. Mi compañera de clase Bettina (sueca) era nuestro Google online... porque es un cerebrito y conocía a todas las casas reales y el protocolo a seguir... increíble!! Así que disfrutamos del momento. Por normal general todo el mundo estaba muy callado y muy correcto hasta que... de repente... aparece William y Harry en pantalla y un gran AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! inundó la plaza... gritos, vítores, silbidos... todo el mundo agitaba las banderitas y sonreía!!! Cuando apareció la Reina también sucedió lo mismo y cuando apareció la novia Kate, bueno,... el TRIPLE DE GRITOS! Pero en cambio... cuando apareció Camila y Carlos... NI DIOS DIJO NADA!!! pero nada de nada!! Nosotros íbamos a empezar a mover las banderitas y a gritar pero nos dimos cuenta de que, si lo hacíamos, corríamos el riesgo de que nos lincharan en plena plaza. Aquí vemos una demostración de la educación británica: todo el mundo respeta a Carlos y a Camila, no hablan mal de ellos en público (aunque he preguntado a algún que otro británico sobre su opinión a cerca de que reine Carlos, y lo más suave que me han dicho es que ES IDIOTA y que mejor que reine su hijo...) pero cuando hay que dar muestras de fervor... no existe... porque este personaje les es completamente indiferente. (Otro día hablo sobre la tan bien consagrada "educación británica" de la que cada día, tengo más dudas al respecto...)

Estuvimos haciendo el idiota durante un par de horitas con la boda, haciendo comentarios sobre la ropa y conociéndonos un poco mejor todos. Ese día descubrí que en América Latina, las españolas tenemos fama de ser EXPLOSIVAS y decir lo que pensamos haciendo gala de este genio y figura que dios nos dio!! jajajajaaj la forma de descubrir esto fue muy peculiar: hablando de un "incordio" de compañero de clase (incordio por usar un apelativo suave... porque.. en fin...) y yo, hice gala de mi capacidad para poner esos caretos en los que se me nota todo!!! y Tatiana (la colombiana) se partía el pecho ya que dije abiertamente lo que expresaba mi cara sobre ese individuo y la gente flipaba y se reía, porque decían que era muy expresiva... Tatiana decía: "me encanta, me gusta ver el genio de las españolas...".
En Colombia y en Chile, las chicas aunque estén enfadadas no dicen nada: se limitan a callarse, a levantar una ceja y decir que no les pasa nada... JA!!! íbamos a ser nosotras!!!! ese gesto nos dura un minisegundo para al siguiente minisegundo EXPLOTAR y que arda troya!! También descubrí que... (y lo siento mucho por ti mi amor Loli) pero en Chile decir loli es una forma vulgar de hablar del pene. Así que, mi amor, mejor que cuando vayamos a Chile te llamemos Lola o Dolores, porque sino te puede caer mucho vacile. 

Caramel Macchiato
Tras ver la Boda Real nos fuimos a comer a la hora inglesa, es decir, a las 12:30 del mediodía... para lo cual a las 14:30 de la tarde yo ya estaba terminando el café de Starbucks con mis compañeros de clase Y NO SABÍAMOS QUE HACER... es que... yo a esa hora en España estaría EMPEZANDO A COMER... A veces el tiempo en Londres se me pasa de una forma un tanto extraña. 
Mi compañera sueca, Bettina, considera que los londinenses empiezan tarde a trabajar (9:00 a.m) porque los suecos empiezan a trabajar a las 7:00 a.m y así tienen todo el día libre. Además, nos comentó que los chicos en Suecia no les gusta las chicas culonas y con curvas o que tengan el cuerpo fofo. Además no le gustan que sean muy morenas; para que nos entendamos: si puede parecerse a Barbie que no se parezca a la Barriguita mulata. Una mujer entrada en carnes, se suele decir que tiene pocos novios en Suecia. Ellos las prefieren rectas, con cuerpos atléticos y que todos (chicos y chicas) tienen un estilo de vida muy sano... (aburridos... ¬¬U o como dicen en Chile: "fomer") Este comentario sobre las mujeres produjo en Tatiana (una mujer muy colombiana con sus grandes caderas, su tez morena aunque ella dice que ahora está blanca y su tono es mi moreno en verano, su pelo negro azabache y sus grandes ojos negros) un aumento de su complejo de mujer con curvas en modo gordo, que dicho sea de paso no lo está pero es una mujer latina!! y tiene caderas!! que como no se lime el hueso de la cadera no va a poder sacarse nunca esa CURVA, que a muchos GUSTA. Según Bettina, si ella va a Suecia, no es que no ligue, pero que la verían mejor si rebajase un poco los muslos o tuviera aspecto de mujer con cierta tendencia a hacer deporte  (todo un eufemismo de: mejor adelgaza un poco y hablamos). En fin... me encantan las diferencias culturales... jajajajajajaja

Pues creo que por el momento es un gran artículo... así que os dejo digiriéndolo!! Bikosssssssssssss y gracias por leerme.

4 comentarios:

  1. Considero independientemente de las nacionalidades, que parvos hay en tos laos jejejej.

    Más bien cada uno es como es, da igual el país de origen y uno no puede representar un prototipo de todo un colectivo ;)

    Sinceramente pa mi la gente es igual en todos laos, varían algunos aspectos de educación y culturales, pero nadie es más ni menos.

    Lo siento, pero es que lo de típico-tópico social nunca ha ido conmigo. Y que una chica diga lo que le gusta o no a todos los chicos de un país de un modo genérico...que quieres que te diga...eso lo tendrían que decir ellos. Ese tipo de tontas generalidades, acaban por molestar a alguien.

    En resumen, cada persona es un mundo, sea de la nacionalidad que sea.

    ResponderEliminar
  2. Ya... la verdad es que la chica colombiana se sintió como "que gorda soy" Pero bueno... teniendo en cuenta lo sosos que pareces los Suecos... sino fuera porque parecen traslúcidos a la luz del sol y son como vampiros diurnos, de lo pálidos que son y sus ojos azules... como que a los hispanos nos dan un poco de "miedo" (eso sí, no he visto a ningún chico sueco... así que no me preguntéis si son guapos... I don't know...)

    Lo de los típicos-tópicos a veces se cumplen y otras veces no, así que... cuando vaya a Suecia, os diré si es verdad que las prefieren atléticas O VEO GORDAS!! jajajajajaja

    Bikossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Eh¡¡¡¡¡ que problema hay con los traslucidos de ojos azules jajajajja cada uno es como es, y se dicen muxas tonterias por ahi. SOLUCION: no hacer caso, lo que algunas tienen, otras lo desean... En fin, ¡Vivan las curvas!
    Bkooooooooooossssssss de tu amiga barriguita eso si de mulata nada.... jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Por aquellos lares latinos lola = teta, pero por lo menos es más gracioso llamar a loli teta que pene.

    En cuanto a las curvas femeninas, por fin se habla de algo que me gusta casi tanto como la cerveza. Yo siempre preferiré una cerveza con cuerpo, redonda, un deje amargo o dulce, depende de la ocasión, que una lager rubia transparente que es como un pan sin sal (for example: estrella galicia).

    Lo que esta claro es que cuando me dicen la palabra sueca siempre viene a mi mente la imagen de una rubia de ojos azules, tez blanca, sonrisa profident con cara de ángel... o una masajista gorda (en Suecia se ve que no hay término medio).

    De todas formas haciendo un símil gastronómico sobre las mujeres, me gusta más comer con cuchara que con cuchillo y tenedor. Y nunca me ha gustado escugullar huesos, por eso me mola mucho más el entrecot. VIVA LA CARNE... magra claro :P

    ResponderEliminar