domingo, 24 de abril de 2011

Nuevos días por Londres

Bueno la verdad es que como todo en mi vida, empiezo con mucho ánimo y luego me olvido... ains... que cabeza la mía... Así que es hora de retomar de nuevo mi maravilloso blog. 

¿Qué contar? pues no mucho en un principio y a la vez de todo.

Tuve mi primer examen de Intermedio y saqué un 91.5 de 120... la verdad es que estoy contenta porque no lo hice tan mal.. Ahora sólo me queda saber qué nota tengo en la redacción que eso es otro cantar. Intenté meter las expresiones que habíamos aprendido esta semana pero no siempre es posible :P y además me sigo haciendo un poco de lío con los tiempo verbales. No entiendo porque me cuesta tanto... debe ser que aún no le pillé la forma de aprenderlos y sobretodo, de aplicarlos correctamente. Hablo siempre en pasado o en presente... nunca en tiempo continuos y eso no siempre es adecuado o posible. Además me voy a anotar en una página para encontrar gente para tomar café y practicar inglés una hora y luego otra hora español. Se llaman Intercambios Tándem. A ver qué tal me sale (tranquilos, que me buscaré mujeres...)

Obviamente, este no fue mi plato ejejejeje
Yo pedí Maki, Tamago y Onishime
Estas semanas también he ido a comer a lugares distintos. He probado un italiano (superrico!!!) y un japonés (más bueno todavía) El japonés está en la parte de arriba de una tienda de productos japoneses y no tuve tiempo de visitar la tienda como dios manda, así que me pasaré por allí la próxima semana porque está cerca de mi escuela. También descubrí que tengo un supermercado oriental al final de la calle del mercado... ejejejejeje también habrá que pasarse por allí. Por otro lado, sigo a la busca de Té rojo; no entiendo este país: se supone que es el país del té Y NO HAY TÉ ROJO!!! me parece fatal!!! La verdad es que echo de menos mi té de hoja suelta... porque de lo que llevo probado hasta ahora DEJA MUCHÍSIMO QUE DESEAR. O son muy dulces o parece que estás lamiendo una barra de óxido y se te queda la lengua como de esparto.. que asco por dios!!! Lo único bueno para beber que tiene este país para mí es la sidra (sí la sidra, lo siento Juanillo, pero la cerveza me sigue sin gustar) Y claro!! todo el mundo flipa cuando le digo que no me gusta la cerveza: What's!!!!?¿??¿?¿?¿ Don't you like beer?¿?¿?¿ It's no possible... pues sí... es possible!!! Yo conozco gente que no le gusta el chocolate y el mundo sigue girando ajajajaja (y tampoco sé andar en bici y no pasa nada!!! jjajajajajaja)

Por otro lado, he vuelto a salir por la noche. Este jueves de Semana Santa, todos las escuelas para aprender inglés tenían fiesta en el Ministry of Sound de Londres y las entradas eran más baratas: 7 libras la normal y 12 libras el pase VIP. La zona VIP es una caca y una estafa y la discoteca... en fin... será todo lo grande que tu quieras PERO ME QUEDO CON MI ARENAL X. Además, pusieron música "remember" y no tenía a mis amigos para hacer el imbecilillo por la disco, aunque le enseñé a mis amigas Koreanas y Francesa como bailo con mis amigos, canciones tan estupenda como esta (qué recuerdos en el cochiño de Bra haciéndolo botar jajajajajajaaj)

Vista aérea de "The Roof Gardens"
Por otro lado, mi primer incursión en el mundo de la noche londinense, fue el sábado pasado, cuando fui a un nigth club de POSTÍN!!! PIJÍSIMO!!! dios mio!! menos mal que me invitaron porque la entrada costaba 20 LIBRAS!! casi naaaaaaaaaaaaaaaaa. Y me dio la curiosidad de si el pub tendría página en internet y SÍ la tiene. Aquí os dejo con el nigth club The Roof Gardens
Se encuentra en la sexta planta de un edificio, con barbacoa exterior, jardín, champagne, vinos caros, pista de baile, cremas en los baños... en fin... la pomada!!!

En cuanto al maravilloso Tube de Londres comentar cómo tenéis que hacer para moveros por la ciudad de forma barata y asequible. El pase de autobús es mucho más barato que el metro y el bus puedes ir a todas las zonas, en cambio con el pase del metro, tu te mueves por las zonas que pagas. Las Oyster Card pueden ser de bus o de metro y bus. Si te pillas la de bus, olvídate ir en metro pero si te pillas la de metro, puedes moverte también en bus (eso me recuerda que mañana tengo que recargar la mía) Para haceros una idea de qué debéis hacer para conseguir una os indico lo siguiente:

Para conseguir una Oyster Card, bien sea de metro o de bus, tenéis que ir a cualquier estación de transporte (las que más abundan son las de metro por eso de que el subway está en todos lados :P)
Os acercáis a las taquillas y decís: I wan't an Oyster Card bus or subway for one week, 1-3 zone please (Si la hacéis de metro, tenéis que indicar las zonas para las que las queréis. Si por el contrario es para bus, no hace falta indicar las zonas, sólo el tiempo para el que la quieres porque el bus va a todas las zonas)
Si es la primera vez que hacéis una Oyster, tendréis que pagar el "alquiler" de la tarjeta por lo que se os incremetará 5 libras el precio incial. Si queréis recuperar vuestras 5 libras, sólo tenéis que devolver la tarjeta y os devolveran la fianza. Así de fácil. Probablemente si os ven cara de turistas, os den la travel card, que es un cartón que tenéis que deslizar por las taquillas de entrada del metro y en el bus sólo hace falta que lo enseñéis al conductor.
Si por el contrario, os quedáis más tiempo de una semana y necesitáis recargar la tarjeta, podéis hacerlo en muchas de las tiendas que tienen el letrero de Oyster Card o en las propias estaciones de metro o de bus. En las tiendas, la mayoría, la recarga tiene que pagarse en efectivo y en las estaciones de metro lo podéis recargar o bien en la maquinita (que yo no la entiendo) o acercaros al señor de la taquilla y decir lo siguiente:
Hello/Good Morning, Good Evening.. etc... I want to top up my Oyster one week zone 1-3, please. Nuevamente, como mi tarjeta es de metro indico las áreas. En algunos establecimientos os preguntarán cuando queréis que se haga efectiva la recarga, si en ese mismo momento o al día siguiente. Y nada, aquí podéis pagar el importe o bien en efectivo o con tarjeta de crédito. 
Comentar que el pase de bus cuesta 17,80 libras a la semana y el de metro... depende de tus zonas! El mio por ejemplo cuesta 32.20 libras a la semana y la tengo que recargar mañana, por lo que me tocará ir andando al metro porque no tengo dinero en efectivo encima ni cajero próximo para sacar pasta. Di tu que son 20 minutos andando.. sino me da un pachús! ajjajajaja.

Y por el momento nada más. Mañana me voy a de picnic aprovechando el buen tiempo en Londres y por supuesto que pienso ir en mis maravillosos short que me pude traer en la maleta a ver si me pongo un poco morena las piernas que empiezan a parecerse al blanco de la leche. Me pensaré eso de llevarme la parte de arriba del bikini puesta... aunque si veo que al amanecer hace muy buen día, me iré en bikini al picnic y me pondré a tomar el sol cual camarón en la playa jejejejejejeje

Ya os contaré qué tal todo. Bikossssssssssssssssssssssss. Gracias por leerme!!!!

7 comentarios:

  1. Joé, como te lo estás pasando... no pierdes el tiempo chiquilla, eso tá mu bié :P.
    Pero que sepas que cuando vuelvas si sigue sin gustarte la chervecha que che chube a la cabecha te puedo enseñar a montar en bici (pq sin bici y sin beer wtf R U doing wit' UR life).
    Bikos.

    ResponderEliminar
  2. Ja!! acepto lo de que me enseñes a andar en bici porque la verdad es que empieza a traumatizarme: todo el mundo anda en bici y en Londres puedes alquilar bicis y darte unas vueltas por los alrededores muy majas!!!

    Hoy me lo pasé muy bien en el parque. No me puse en bikini pero fui con mis shorts y una camiseta de asas y la cara se me ha tostado un poquito :P

    Mañana voy a ir a otro parque que está un poquito más cerca, porque a este de hoy me costó llegar una hora y media ( casi ná)

    Por otro lado, parece que ya encontré a una chica con la que hacer intercambio de idiomas. Le voy a responder ahora y espero quedar con ella para la semana. Ya contaré qué tal. Pinta muy bien porque también es vegetariana!! que casualidad JO JO JO!!!

    Muchos bikosssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Con esa comida, esos locales y el solcito no me extraña que te olvides de publicar yo me olvidaria hasta de mi nombre... jajajajja.
    Bueno tu sigue escribiendo y dando envidia a las amigas aunque sea unos dias mas tarde... jo que envidia!!!!!!
    Bkños amore

    ResponderEliminar
  4. A ver si te podemos enviar un paketillo de tes, incluido te rojo en breve pa ke se te pase el mono jejejej. En Inglaterra beben mucho te, pero mu malo jejejejej.

    Y tranquila a mi tb se me da mal la bici, aunke domino perfestamente el saltar de ella en marcha y dejar que se mate ella sola mientras yo voy indemne a rekogerla jajajajaj. Es una teknika de años... acto reflejo diría yo...;P

    Cuidate muxo. Bikoss.

    ResponderEliminar
  5. Como Loli!! jajaj que tampoco sabe andar en bici y la Chabe tampoco... ejejejej así que... Yo es que no sé si hasta tendría maña para saltar de la bici antes de despeñarme con ella.

    Por favor!! mandádme té del bueno!!!! ayyyyyyyyyyyyyyy!! pero que poco me gusta aquí el té... a lo que me estoy aficionando es a beber leche de arroz... pero no es lo mismo... el té... es... ayy!! ÚNICO

    La verdad es que la mayoría de los días se me olvida publicar porque me pongo a chatear con vos o a hablar por skype y me dan las tantas!! jajajajajaja

    Seguiré publicando y espero que con más asiduidad!! Tu tranqui amor!! que por mucha envidia que te de, cuando vengas LO DISFRUTARÁS!!!

    Miles de bikosssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Eso, eso tu dame ánimos...jajajajaj que necesito vacaciones y si son por ahi MEJOR!!!!! de todas formas tu publica fotos y demás cosillas asi se me hace más fácil ahorrar para el viaje...:) y asi te llevo tes y lo que haga falta, jjajaja si hay que facturar té se factura... y si hay que aprender a andar en bici... también.

    Bikiños amore

    ResponderEliminar
  7. ajjaja mal sea que no consigamos un vuelo por 10 euros y como ya tenéis sitio donde dormir..hacemos como en Madrid y nos pasamos unas vacaciones SUPERGUAYS por dos duros!!!! Quería subir mis propias fotos pero mis compañeros de cole aún no me las han pasado!! mal por ellos!! :(

    Y lo de aprender a andar en bici, VALE pero después de las vacas no vaya a ser que antes o durante las vacas por aprender a andar en bici, nos rompamos una pierna y se jodan las vacaciones!!!! jajajajaa

    Bikosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar