domingo, 3 de abril de 2011

Donde vivo

La zona en la que vivo no es una de las más conocidas para los extranjeros cuando se habla de Londres. Yo vivo en Zona 3: en Walthamstow Forest (y ahora es cuando todo pensáis: ¿en dónde?¿Gualzamquéeeee? En (pronunciación española de la zona) "GUALZAMSTOU" Y en el mapa pues sería aquí, en donde pone Waltham Forest (la que está en rojo). Vivo a poquitos kilómetros de la costa, eso significa que cuando venga el buen tiempo: PLAYAAAAAAAAAAA!!



Vivo andando de la estanción de metro a unos 30 minutos y el centro de Londres (si entendemos por centro llegar a Oxford Circus) son 25 minutos en metro con una sola línea de metro: Victoria Line.

La zona también es famosa por tener el mercado más grande de Londres. Lo hay cinco días a la semana de martes a sábados y va desde bien temprano el día hasta las 6 de la tarde, más o menos. A lo largo de esta semana, conocí un poco más mi zona. Ya sé dónde está la Biblioteca y unas galerías en plan centro comercial (Walthamstow Mall) donde hay una cadena de supermercados ASDA y otra gran cadena de supermercados conocidos como Sainsbury's (donde en mi primera visita a Londres me compraba cuatro pedazos de panes de semillas y cosas ricas por 1Libra). 
El mercado es increíble, es como irte a la feria todos los días y tienes también las tiendas habituales. Me gusta mucho la zona de verduras y frutas porque venden las cosas no sólo a granel sino por paquetes metidos en tarrinas o bols de plásticos (como el de la foto) y te cuesta todo lo que hay dentro de 1 a 3 libras dependiendo de lo caro o lo barata que vaya esa pieza de fruta, verdura u hortaliza en ese momento. 
También hay ropa en el mercado, productos de coméstica, un señor que repara móviles antiguos, carne, pan... de todo...
Después en el Centro comercial pues TAMBIÉN HAY DE TODO pero en versión más modernilla. Encontré una de las cadenas de herboristerías más famosas de Londres (lo siento, ahora no me acuerdo el nombre :P) y hay un montón de tiendas de ropa, HAY UN CLAIRE'S (me acordé de Chabe) y luego vi a una chica haciendo las cejas al hilo a una señora... sí sí.. al hilo... no me puse a mirar con detenimiento cómo las hacía sin parecer una loca, pero sí... ni cera ni nada... rozando con el hilo.

Comentar que me compré una guía de londres, dos diccionarios de inglés (que están en inglés, no hay castellano por ninguna parte) y "The Times" para leerme las noticias pegada al diccionario. Estuve leyendo la guía en inglés y lógicamente de cada dos palabras una la buscaba en el diccionario; cuando leía la definición de la palabra, había otra palabra dentro de la propia definición que no sabía y buscaba esa palabra, que me llevaba a no entender otra... así que.. de una palabra que no entendía en el texto, encontraba entre definición y definición 6 más que no sé... con lo cual leer dos líneas me lleva 10 MINUTOS!!!!!!!!!!! ayyyyyyyyyyyy!! paciencia, paciencia... Eso sí, en mi búsqueda de una librería (bookshop, no library; esto último es biblioteca) descubrí dos cosas interesantes de mi barrio: 
  1. Que la tienda de libros más cercana, queda DENTRO DE LAS GALERÍAS (Walthamstow Mall) que está a la lado de la estación de metro, lo que se traduce a tengo que andar 30 minutos para comprarme un libro. Por cierto, decir que la tienda de libros la encontré de CHIRRIPA porque no sabía que había una dentro de las galerías y yo había entrado a las galerías por pura casualidad. Además, antes de encontrar la tienda de libros de las galerías, vi una Bookshop en árabe, en la que yo pensaba que tendrían de todo, ¡PERO NO!, tenían de todo pero no de lo que yo buscaba: sólo tenían libros en árabe, casettes de música árabe (probablemente rezos del Corán), perfúmenes para mujeres, juegos árabes, etc... todo en árabe... 
  2. Que para pasear en mi barrio es mejor NO SALIR CON HAMBRE a la calle y ¿por qué? pues es muy simple: porque todo está lleno de take away, de comida turca, de comida india, china, minipizzas, minikebaps, mininosequé, mininosecuanto, pasteles franceses... buff... normal que la gente esté tan gocha!!! puedes estar comiendo 24 horas al día y probando distintas cosas a la vez... buff!! increíble!!!

Hoy por la tarde, mi amiga quería llevarme a un café que es sólo para mujeres, pero estaba cerrado por lo que me llevó a un pub inglés que está muy muy bien, tienen una Strongbow muy muy rica (para quien no sepa, es una marca de sidra, no de cerveza... ves Lobo?¿?¿ no me tomé una cerveza pero sí una sidra rica!!!) Para los que vengáis a visitarme, os llevaré a este pub. Lo mejor del pub es que al poco de llegar empezaron a poner reggaeton y música española en plan Azúcar Moreno. Pero, sin lugar a dudas para mi, lo mejor fue cuando sonó esta canción Aventura, Obsesión. Me trajo unos recuerdos maravillosos... y la persona con la que la bailaba seguro que también ¿verdad?

¿Y dónde vivo? pues mi zona es más de casitas míticas inglesas con minijardín que en pisos. Los pisos están más cerca de la zona de la estación pero yo como vivo un poquito alejada, vivo en la primera planta de una casita parecida a esta.

Por otro lado, hoy al volver de la compra VI A UN ZORRO (Fox), más majo él... Al parecer es muy común verlos por esta zona. Me sentí muy afortunada porque son muy bonitos. Aunque bueno... siempre puede pasar como una de mis primeras noches en Londres hace dos años, que la cría de zorro se ponía a llorar a las 2 de la madrugada y yo pensando que estaban pegando a un niño... y era el zorro pidiendo de comer... joder...

Y en cuanto a la comida, bueno yo por ahora como muy muy bien (yo creo que demasiado... para mi que engordé un par de kilitos) Al comer en casa por el momento, tengo mucha suerte y siempre cocino cosas sanas o no tan sanas, porque ayer cené a las 20:00 de la noche una baked potatoe acompañada de quiche y dios... las alubias rojas estaban riquísimas pero menos mal que cené a las 20:00 y me acosté tarde por el trabajo. Si me llego a ir para la cama con eso en el estómago, mi habitación se convierte en una guerra bacteriológica por lo menos!!! jajajajajaja

Y bueno.. por el momento esto es todo. Voy a pelearme con el inglés, el diccionario y los textos!!!! con la tele o la radio de fondo.. como siempre ejjejejjeje

Bikosssssssssssss, gracias por leerme!

PD: para los nostálgicos. Hay un Blockbuster cerca de mi casa.

2 comentarios:

  1. Recuerdos, cuantos tenemos ya verdad¿?¿ jajajja no era la mejor cancion del mundo, pero cuantas risas nos echamos con ella... que momentos... Juventud divino tesoro!!!!!!!!!
    Muchos bikos amore...

    ResponderEliminar
  2. Juventud?¿?¿¿ y las que nos quedan por bailar con esa canción de fondo ajajjaa el día de las bodas YO QUIERO ESTA CANCIÓN aunque sea la máxima horterada del mundo mundial!!! jajajajajaa

    Bikos amore miooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar