martes, 12 de abril de 2011

The Tube

Buenas noches!! Hoy hace dos semanas que estoy en la ciudad. Comentar que mañana empiezo en un nuevo grupo de clase, porque me han dubido de nivel BIENNNNNNNNNNN... nada que ahora tengo que ir a otro edificio un poquito alejado del que ya iba y volver al edificio antiguo para las clases de "speaking". Echaré de menos a mi profesor, pero seguro que el nuevo/a también es un buen profesor/a y aprendo un montón. No sólo me han cambiado a mi, sino que mi compañero argentino también se viene conmigo y cuando se lo comenté a mi amiga francesa dijo que va a pedir el cambio ella también porque se aburre en clase porque la considera muy básica.

Por otro lado, en mi búsqueda de vocabulario, encontré un mini vocabulario de trabajo social. No es que sea muy completo pero es mejor que nada, por lo que mañana procuraré encontrar una libreta con el abedecedario y hacer como mi amiga francesa que va anotando las palabras según la letra que le corresponda y hacerme una libreta vocabulario interesante e ir estudiándola un poco cada día más. También he encontrado, buscando por la red, un par de páginas buenas para aprender inglés. Para mi las mejores es la de la BBC   y la de ParaSaber  Os las dejo por aquí por si las necesitáis.

Como ya dije, llevo 2 semanas en la ciudad y me ha dado mucho tiempo para familiarizarme con el Metro, Tube, Underground or Subway (cómo gustéis de llamarlo) Como en cualquier ciudad cosmopolita y poblada, tomar cualquier transporte público o moverte por zonas de la ciudad importantes a horas puntas, como son la hora de ir al trabajo, la hora de comer, la hora de regresar a casa o ir de tiendas, o ir al cine, etc... puede convertirse en una verdadera odisea. 
Si vives en Londres y te mueves en transporte público, bien sea en metro, en autobús, en overground (que es el tren exterior), en ferry, etc... tienes que estar plenamente concienciado de que todo será como en una manada de borregos y ovejas (lambers and sheeps) y que, por descontado, o andas al mismo ritmo que la masa frenética o mejor échate a un lado "abuelo" y deja que los jóvenes se coman el asfalto... porque sino te apartas, o te arroyan o descubrirás de muy malas formas que la fama de tranquilos de los ingleses no existe porque cada día hay menos ingleses de pura cepa en el país y más españoles, latinos, musulmanes, alemanes, franceses, etc... que por supuesto tienen otros conceptos culturales y no tardarán en mentar a tu santa madre si no te apartas de su camino (especialmente los que tenemos tendencia a ser rudos como los hispanos) Por cierto!!! el otro día comprobé que los ingleses no son tan pollited (educados) como se piensan. En la estación de autobús de mi zona, fui a infomación y pedí unos cuantos planos del centro de Londres. El tío no me entendía (y yo, la verdad, me puse nerviosa y no me supe explicar) y le pedí que me diera unos poco más de planos (era para un grupo de españoles) y me dijo: I won't give you more maps! (No quiero darte más mapas) No me dijo: I can't give you...(No puedo) me dijo I won't!!!! superdespreciativo...!!! reconozco que como mínimo para mis adentros le llamé GILIPOLLAS!!

Cuando tu vas en in The Tube, el sopor y el tedio te invaden. Ves a la gente haciendo lo mismo, yendo hacia el mismo lugar en masa, moviéndose de la misma manera y casi vistiendo de la misma forma... todo es muy gris en mi línea de metro, porque es una de las que lleva a Oxford Circus uno de los corazones de Londres (por no decir el corazón de Londres) y en la que se juntan importantes empresas, con lugar turísticos, con escuelas, con... TODO. 
La forma de vestir en esta zona es formal al estilo clásico por lo que la gente que va al trabajo viste de negro, gris, marrón, morado... pero con más tendencia al negro y al gris que cualquier otro color. Si ves algo de color en el metro o en las calles cercanas es porque, o bien es un turista o bien es una trabajadora de TopShop con cierta tendencia al horterismo... Cuando alguien va vestido de forma poco convencional, aunque en Londres puedas ver de todo (como una mujer de 60 años vestida al estilo Punk con cresta y todo) nunca deja de sorprenderte esa joven o ese joven que destaca POR SUS SANTOS COJONES. 

Cuando salgo del metro y recorro los paseos y los túneles que me llevan a la salida el comportamiento que adquiero es de mujer hiperestresada como si mi vida fuera superimportante y que tengo que llegar YA, porque AHORA ya implica que es tarde. Aunque en realidad no lo es. Procuro salir con tiempo más que suficiente para llegar a mis clases sin ir agobiada, pero es imposible que esa vorágine de estresamiento no te atrape... incluso el tedio y el sopor de viajar en Metro... ves a la gente durmiendo, cabeceando, comiéndose los mocos... (literalmente) y doy gracias que no es invierno y la gente no está enfermas de gripe, porque si para esas alturas sigo en esta ciudad me planteo seriamente el hecho de llevar conmigo una máscara para no contagiarme de virus. Por cierto, yo no sé cómo será en otras ciudades, pero desde que estoy en Londres (y para los sensibles a determinadas cosas, mejor que esto no lo lean), me sueno la nariz y mis mocos son una mezcla entre verde y negro DE LA CONTAMINACIÓN QUE HAY.

Por las mañanas, Londres te regala revistas o tiradas de periódico gratuito que luego encuentras desparramadas por todas partes y no contentos con una tirada al día hay dos: otra al final de la tarde. Yo lo considero un derroche demasiado innecesario tanto de papel, como de tinta, como un acto de contaminación excesivo que lo único que demuestra es la vena consumista de esta gran ciudad. 
Decidí a mitad de la semana pasada que no iba a coger ese periódico ni esa revista en ningún lugar ¿para qué? me subo al vagón del metro y dispongo de 10 periódicos que otras personas dejaron en el vagón del metro y que puedo leer tranquilamente sin pensar que es mío, sino que lo volveré a dejar en un sitio que no moleste pero al que pueda acceder otra persona para leerlo libremente.

Londres es así... 

Seguiré hablando de Londres y su Tube otro día: Oyster Card, Líneas, Curiosidades... el metro es amplio y da para mucho!!!

Gracias por leerme!!! Bikosssssssssssssssssss

3 comentarios:

  1. Tia, llevo como una semana esperando a que actualices y cuando me doy cuenta, en mis marcadores puse de marcador de tu blog tu primera entrada, no tu blog, con lo cual, cada dia que entro me sigo encontrando con "el comienzo" o the beginning". Jajajajajaja.
    A mi me ocurria exactamente en el metro de Madrid, aunque iba con tiempo y no tenia nada especial que hacer, si que me entraba cierta prisa ala hora de hacer trasbordos o salir al exterior... es extraño, que el estrés sea capaz de envolvernos y cambiarnos tan rápidamente...
    Disfruta de todas estas nuevas experiencias Mua! :*

    ResponderEliminar
  2. eiiii!!
    mooolaaa**
    jejeje
    me alegro de poder saber lo que haces,, lo qe piensas y como estas... despues de todo aqui puedes explayarte y en los correos no te enrroyas tanto!!!
    jejeje
    beuno,, parece que aunque sea un poco dificil moverse por ahí, y lo de los maleducados sea imposible te sientes bien ahí,, y por lo menos no tienes que aguantar a una hermanita pequeña que te cuente sus penas y sus desamores como tenías que hacer( por obligación de herman) cuando estabas aqui conmigo...=D
    jejeje
    bueno Andre... un besotototte
    te quiero muchisimo y no te olvido=)
    PD- la próxima vez avisa de que estos rollos se leen de abajo para arriba EH!!
    jejej
    te quiero

    ResponderEliminar
  3. Mi amor pequeñito!!! No es ninguna obligación el escucharte tus desamoríos y tus desventuras!!! Tu tb escuchaste algunas veces las mías aunque fuera a grandes rasgos!!! jajajajajajjajaa Sabes que te quiero un montón!!!

    Pues ya ves, aqui la gente me trata muy bien aunque algunas veces te encuentres gente un poco mal educada no es la norma general!!!

    Ya seguiré publicando más cosiñas por aqui!!! JAJAJAJJA ahora ya sabes cómo se leen esto de los blogs!! jajajajaa

    MUCHOS BIKIÑOS GRANDES MI NIÑA GUAPAAAAAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar