miércoles, 6 de abril de 2011

1 semana y dos días

Pues ese es el tiempo que llevo por estas tierras y lo más increíble de todo es que pienso que llevo aquí como unas 3 semanas (en las que si realmente llevase 3 semanas sería muy triste haber hecho tan poco en una ciudad donde puedes hacerlo TODO). 
El tiempo para mi en Londres transcurre de una forma muy extraña... Hay momentos del día que miro el reloj y pienso: dios!! ya es X hora y en otros que, por mucho que mire las agujas del reloj y mire como el curso del sol marca el final del día, el tiempo no se me pasa ni aunque le pusiera un acelerador. Y pensaréis: ¿te dará para hacer un montón de cosas? sí y no. Me da tiempo a hacer cosas, pero la sensación que tengo es que no aprovecho ni la mitad de las horas. Ya se sabe, esta cualidad tan innata que tenemos la inmensa mayoría de los seres humanos de desperdiciar el tiempo de manera increíble.

El fin de semana transcurrió muy muy normalito, trabajando, arreglando pequeños detalles del día a día, conociendo un poco más el barrio... y el ansiado lunes empecé mis clases de inglés. Cuando llegué a la escuela, echa un manojo de nervios, me hicieron rellenar un cuestionario de nivel y realizar una redacción sobre qué estudio o trabajo y el por qué de aprender o mejorar mi inglés. Luego, te hacían una entrevista oral donde intentabas mantener una conversación más o menos coherente (en especial yo, que entre los nervios y recordar las odiosas clases de inglés del colegio, con las normas, los tiempos verbales, buscando las palabras adecuadas que la mitad de ellas las desconozco, intentar no ponerme roja y evitar sudar como un puerquito...) Al final el resultado dio que mi nivel de gramática es un Intermediate (intermedio) y mi nivel de conversación es mejor que mi gramática por lo que me pusieron un nivel superior al que ya tengo en conversación para que me esfuerce en mejorar. 

Después de realizar el cuestionario me asignaron una clase. En mi clase de gramática hay esta semana 5 francesas (sí, son todas chicas), 2 koreanas, 1 argentino, 1 chileno, 1 colombiana, 1 japonesa, 1 italiana y yo... vamos que somos mayoría de españoles y franceses... y en mi clase de conversación hay, por el momento: 5 españoles, 1 brasileña, 1 koreana, 1 iraní, 1 italiana, 1 colombiano, 1 francesa, 1 chileno y yo. El chileno, la francesa y la italiana son mis compañeros de gramática también. Que ponga que "por el momento estos son mis compañeros de clase" es que la gente va y viene y mucha gente de ambas clases sólo tiene un curso de una semana. Por lo que la próxima semana tendré nuevos compañeros (supongo).

Me estoy haciendo amiga de una chica franco-portuguesa. Sus padres son portugueses que emigraron en su momento a Francia por lo que ella habla ambos idiomas y entiende un poco de español (lo mismo que yo francés :P) En el descanso de gramática a clase de conversación (es el más largo) fuimos a buscar un zumo natural a Joe & The Juice, yo pedí un "Energizer" y ella un "Sex Up" y hemos acordado que volveremos, no sólo porque el zumo es increíblemente rico,sino porque lo que está realmente rico a la vista son esos 3 CUERPOS DANONE... Oh My God!!! Increíble!! Sitio de culto forever!!! ajajajjajajajaja

Hoy hemos aprovechado que HIZO UN DÍA COJONUDO EN LONDRES para comer en Regent's Park con su compañera de residencia que es alemana y tiene un inglés muy muy bueno con cero acento germano. Compramos la comida en un establecimiento que se llama Prét-a-Manger y nos dimos un paseo de 10 minutos hasta el parque. Allí disfrutamos del sol, de la tranquilidad del parque, del aire libre, de hablar inglés, sacarnos fotos, etc... hasta que unos rusos nos interrumpieron nuestro "egomomento"
Jamás pensé que la gente pudiera ser tan tonta... estando en el parque escuchamos un par de comentarios de ciertos "machos" que estaban por allí haber si comían un poco ese día carne humana y nos piropeaban en distintos idiomas. Pero el colmo fueron dos rusos. Pasaron a nuestro lado y hablaron en inglés, francés y español... se quedaron parados en frente nuestra y preguntaron de dónde éramos. Por no ser maleducadas, contestamos (MALA COSA), los tios se pusieron allí de pie como dos estatuas y empezaron a querer hablar... al principio no me molestaban pero me empezó a tocar la moral cuando mi amiga francesa dijo: "Ça va..." y ellos dijeron que eso era buhó en ruso (hasta ahí todo bien) pero eso degeneró en una conversación de "bromas" y a mi me dijeron que "la coña para un esañol es que yo le pregunte a un ruso si quiero su salsicha" en ese momento pensé que hasta los estúpidos hombres españoles son menos gilipollas... allí se quedaron con la coña... y luego atacaron a la chica alemana. Ella fue superborde y supertajante: les dijo que no quería hablar con ellos. Y ellos empezaron a decirnos que para mejorar el inglés teníamos que hablar con ellos y no "enfadarnos" como niñas pequeñas y no querer hablar con ellos, que eso era de tontas... Vamos que al final, a fuerza de ignorarlos, se marcharon hablando en ruso... supongo que pensarían que somos gilipollas pero me importa bien poco porque yo pienso lo mismo de ellos (jejejejjejeje)

Ayer martes tuve mi cita en el Job Centre. Todo bien, salvo que mi Asistance me atendión con casi una hora de retraso (ahora que lo pienso de casi nada...) Me dijo que mejor que termine mi curso de inglés "to have more confident with English" (para tener más confianza con el inglés) y que mientras intente hacer voluntariado o practicar cuanto pueda inglés. Así que eso es lo que hago. Hoy fui a la Biblioteca del barrio y me informé de los cursos que hay. Yo iba buscando grupos de conversaciones pero no los encontré en la biblioteca, así que como "I have a joobsekeer's allowance" los cursos me salen tirados de precio, así que estoy pensando si realizar otro más de inglés simultáneo al que ya hago o hacer otro en plan reiki o tirar más por uno de social worker para adentrarme mejor en este mundo. El problema que le veo al de Social Worker es que igual necesito mejorar mi nivel de inglés porque si es muy técnico, me pillará en bragas y no me enteraré un carajo de nada. Así que cobra fuerzas la idea de hacer otro más de inglés simultáneo (aunque si encontrase un grupo de conversación sería mucho mejor. Buscaré sobre esta opción en el centro... maloserá que no encuentre algo :P)

Y de planes para estos días está en repetir la jugada de comer en Regent's Park el viernes (esperemos que sin rusos estúpidos) si vuelve a acompañarnos el día, pero toda la clase y después ir de pintas, para ir pillando tono con la cultura de Londres (JO JO JO) y el sábado hay muchas posibilidades de visitar Portobello Market in Portobello Road en la zona de Nothing Hills. 
En cuanto a lo de pillar tono, hoy mi compañera francesa con la que fui a comer, decía que en 3 días había engordado 3 kilos y necesita hacer deporte. Le preguntaré a Sofi por las clases de Bikram Yoga en el Centro de la ciudad, cerca de la escuela porque yo también necesito hacer deporte: mi espalda se está agarrotando, en especial el homóplato izquierdo que hace muchísimo que no me pasaba. Yo creo que es que paso demasiadas horas con el culo sentado a una silla. Aún se me está pegando más el modo de vida londinense de lo que creo... hum... habrá que ir recuperando ciertos hábitos saludables de comida mediterránea y vida deportiva... Siempre es positivo conocer cosas nuevas, pero sin olvidarse de los antiguos buenos hábitos saludables!!!

Y bueno... eso es todo por el momento. Gracias por leerme.

To be continued...

2 comentarios:

  1. Andrea..., tenías que haber aprovechado más las clases drakonianas de Juan de mandar a la mierda e insultos en varios idiomas jejejejej.

    Así los mandabas a tomar por culo a los rusos esos en inglés como mínimo jajajajajaj.

    Ánimo con las clases!! Seguro que vas cogiendo soltura con el inglés a marchas forzadas jejejej.

    Muchos bikos y un abrazo superenorme(ya sabes que mis abrazos son cotizados como el oro jajajaj, porque no abundan jajaja).

    Sigue así champiñona!! :P

    ResponderEliminar
  2. Le tenias que haber preguntado a los rusos como se dice en su idioma vete a tomar por culo subproducto de chernobyl. Seguro que así sí que se hacían a la idea jajejijoju.

    PD: Que come tu compañera francesa para haber engordao 3 kilos en 3 días (¿¿¿mantequilla de crep con gocherío???)

    ResponderEliminar